domingo, 6 de septiembre de 2015

SEMANA AMBIENTAL EN EL CAB


Durante los días 16 al 20 de Junio se realizó la Semana Ambiental en el Cab.

Con esta celebración que llega a su novena versión se busca crear conciencia sobre la problemática ambiental que vive nuestro planeta, especialmente por el abuso cometido por la raza humana en su afán de expansión económico que ha logrado un desequilibrio en la naturaleza que cada día se hace más evidente.
















Como ya es costumbre en los días previos a la inauguración de la Semana Ambiental, los aprendices de las sedes ITA y CAB apoyados por sus respectivos gestores e instructores  elaboraron trajes, avisos, utensilios y otros artículos reciclables para participar en las diversas actividades programadas. 







El acto de inauguración estuvo presidido por el Ingeniero Leonardo Tafur Calderón, Subdirector de Centro, quien invitó a  los presentes a participar activamente en todas las actividades ambientales y a modificar algunos comportamientos nocivos hacia la naturaleza. Después de los actos protocolarios y la presentación de los grupos artísticos del CAB, se realizó un ciclo de conferencias sobre temas ambientales.




















Otras actividades realizadas durante la Semana Ambiental del CAB fueron la Gincana, que fue diseñada teniendo en cuenta aspectos importantes como el trabajo en equipo, la  lúdica y el conocimiento sobre temas ambientales. 





























El tradicional desfile de comparsas por la ciudad de Buga, fue un espectáculo lleno de colorido, alegría y una ofrenda  a la vida y  a la protección ambiental, enviado por cerca de tres mil miembros de la familia CAB, con el objetivo de crear conciencia sobre el deterioro ambiental de nuestro planeta.





 


















Finalmente, se realizó el III Reinado Ambiental¸ Un homenaje no sólo a la belleza, sino también a la inteligencia, la creatividad y al esfuerzo  que cada una de las  candidatas y a sus respectivos grupos, quienes  realizaron los diseños y confeccionaron   los trajes que engalanarían a sus respectivas reinas y comparsas durante este certamen.






No hay comentarios: