lunes, 27 de marzo de 2017

El Centro Agropecuario de Buga cuenta con tres nuevos ambientes de formación con una inversión de 4.300 millones de pesos

Gracias a la gestión institucional para suplir las necesidades agroindustriales de las empresas de la región; el Centro Agropecuario de Buga, cuenta desde comienzos del mes de marzo con tres nuevos ambientes de aprendizaje, dotados de última tecnología para la formación de la comunidad institucional.

El evento de inauguración contó con la presencia del entonces Director Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Alfonso Prada, El Alcalde Municipal de Guadalajara de Buga, Julián Andrés Latorre Herrada, el Director Regional del SENA César Alveiro Trujillo y el Subdirector del Centro Agropecuario de Buga Alexander Atehortúa González, así como diferentes medios de comunicación locales.
Una pista de espacios confinados, con la cual se brindara formación a aprendices y trabajadores de las empresas del sector en seguridad ocupacional e industrial, cuya inversión asciende a los 600 millones de pesos.
De igual manera, el SENA inyectó un capital de 200 millones de pesos para el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje de confitería, consiguiendo maquinaria de última tecnología para la formación profesional.
Finalmente, 3.500 millones en tres laboratorios de investigaciones agroindustriales, que no solo serán para la formación de aprendices, sino para el acompañamiento a las empresas en temas de composición y vigencia de los productos alimenticios.
Ésta es una gran apuesta para la Ciudad de Guadalajara de Buga, para garantizar a las empresas del sector una mano de obra altamente calificada, lo que generará un mejoramiento de la productividad.

video
Imágenes: Cortesía Javier Gil | Bugavisión


No hay comentarios: