viernes, 9 de marzo de 2018

APRENDICES DEL CENTRO AGROPECUARIO DE BUGA SE CERTIFICAN EN MULTIPLICADORES EN PREVENCIÓN, DE CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS


Cuarenta aprendices del Centro Agropecuario de Buga pertenecientes a la Tecnología en Gestión Logística fueron certificados el día de hoy en La Base Antinarcóticos de la Policía Nacional d Tuluá como multiplicadores en prevención en consumo y tráfico de drogas por la Policía Antinarcóticos.



Esta acción de formación tuvo una duración de 40 horas teórico prácticas, donde los aprendices tuvieron la posibilidad de conocer la operación, los controles y perfilación de la carga que sale del país.

Durante el curso, los aprendices visitaron la Base Antinarcóticos de la Policía ubicada en el Municipio de Tuluá, allí conocieron las acciones del grupo Jungla, que es el encargado de contrarrestar las acciones del narcotráfico en las zonas rurales del sector.


También se realizó una visita al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de la Ciudad de Palmira, donde los aprendices conocieron el proceso que se realiza en los muelles de carga para la identificación de carga contaminada con sustancias narcóticas.

Finalmente, el curso terminó con la visita a la Sociedad Portuaria de Buenaventura, donde la Policía Antinarcóticos dio a conocer como es el procedimiento logístico y de inspección de la carga y el paso a seguir cuando esta está contaminada.


“Que los Aprendices Logística del SENA conozcan la operación de los puertos, es un eslabón fundamental para que funciones el comercio exterior en nuestro país” expresó el Teniente Coronel Jhonny Osorio Gamba, Comandante de la compañía Control Portuario Antinarcóticos de Buenaventura.

No hay comentarios: