jueves, 15 de marzo de 2018

PRESENTACIÓN INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017


Con el acompañamiento del Comité Primario del Centro Agropecuario de Buga, se presentó ante la comunidad SENA, el informe de gestión correspondiente a la vigencia 2017.

Durante la jornada, se dio a conocer las acciones realizadas y movimientos financieros ejecutados en las áreas de formación profesional integral, Bienestar al Aprendiz y al funcionario, presupuesto, gestión ambiental, convenios, mesa sectorial de confitería, SENNOVA, entre otros.

Es de resaltar que durante el año 2017 se gestionaron $1.789.231.982 millones equivalentes al 12.6% del presupuesto inicial. En la Formación Profesional Integral el Centro Agropecuario de Buga tuvo un cumplimiento del 96.12%, en Articulación con la Educación Media Técnica el 98.51%, en bilingüismo y formación virtual se cumplió en un 122,58%.





En el programa SENA Emprende Rural se tuvo un cumplimiento del 100% en el fortalecimiento de unidades productivas y empresas creadas, así como un 92.63% en aprendices formados; en el área de emprendimiento y empresarismo, gestionamos $451.482.534 millones para el fortalecimiento de planes de negocio.

Igualmente, se evidencio el incremento en la participación de nuestros aprendices en los programas y actividades de Bienestar como son los componentes de cultura y danza, así como la participación de funcionarios y contratistas en las actividades y beneficios que ofrece el SENA desde el área de Gestión Humana.

Por otro lado, se dieron a conocer los movimientos financieros como pago de honorarios, adecuación y mantenimiento de nuestra infraestructura como edificios y ambientes de formación, compra de aires acondicionados, ventiladores, televisores para formación, bebederos para hidratación, adquisición de instrumentos musicales, dotación de nuevo material didáctico en enfermería, acciones de gestión ambiental, entre otros.



Finalmente, se dio a conocer los convenios que se suscribieron con diferentes empresas, Alcaldías e instituciones, que hacen parte las Escuelas Holísticas de Región y las acciones de cooperación interinstitucional como con el Batallón, La Policía, la Fuerza Aérea, INCIVA, entre otros.

Así pues, nuestro compromiso continua, destaco el esfuerzo y dedicación constante de todo el equipo de trabajo para el cumplimiento de las metas propuestas, con miras a seguir posicionando al Centro Agropecuario de Buga como uno de los mejores Centros de formación del SENA a nivel nacional.

No hay comentarios: