martes, 17 de abril de 2018

INAUGURACIÓN ESCUELA AGROALIMENTARIA CONVENIO SENA CAB - COLOMBINA – SINTRACOLOMBINA


Hoy materializamos uno de los sueños y proyectos más importantes que hemos tenido en el Centro Agropecuario de Buga, la inauguración oficial de la Escuela Agroalimentaria Convenio  SENA CAB - Colombina – Sintracolombina, ubicada en el Corregimiento de La Paila,  Municipio de Zarzal en el Valle del Cauca.



Sueño que inició con la estrategia “Escuelas Holísticas de Formación con Arraigo de Región e Innovación Social”, cuyo propósito fundamental apunta a llevar a los municipios aledaños formación titulada de tipo técnico y complementaria, cumpliendo así con nuestra misión SENA de formación integral para el trabajo, con un componente muy importante de sentido de pertinencia por parte de los nuevos aprendices por su entorno y su región, a través de la creación de unidades de negocio, caracterizadas por el enfoque sistémico de cadenas productivas.




El impacto de esta estrategia sobre la calidad y proyecto de vida del recurso humano es la pertinencia en función del tiempo y el aprovechamiento en contexto, pues el SENA llega a todas las comunidades urbanas y rurales de los municipios vallecaucanos con formación pertinente acorde a la demanda de la región.



Esta primera escuela le permitirá al SENA impactar el municipio de Zarzal, corregimiento La Paila con formación técnica a 60 jóvenes en Elaboración de Productos de Confitería y Agroindustria Alimentaria, donde Colombina con una inversión cercana a los 100 millones de pesos le apuesta a esta estrategia de productividad para la región y el país.



El acto de inauguración estuvo encabezado por el Director Regional SENA Valle, César Alveiro Trujillo, el Subdirector del Centro Agropecuario de Buga, Alexander Atehortúa,  el Presidente Ejecutivo de Colombina, César A. Caicedo y el Presidente de Sintracolombina John Jairo Caicedo.

No hay comentarios: